Estás visualizando un mirror preservado por Archivo Ningunismo ·
índice NIN ocultar
mostrar aviso
Tim Van Damme Inspired by Tim Vand Damme

About me

¿Cuántas eran las posibilidades reales de que en el mismo momento en que mi padre y mi madre tuvieron relaciones me hayan procreado? ¡Mierda que vale la pena vivir!

Blog

07 julio 2006

Formas, colores, y espacios de realidad alterada.

5 comentarios
Hace unos días la gente del Clan Desperdigar tuvo la deferencia de invitarme a una indescriptible, con simples constructos verbales escritos, exposición en el Museo Sívori donde más allá de la razón principal por la que había sido invitado (es decir para contemplar la muestra Intervenciones Urbanas de Marino Santa María) pude encontrarme con el trabajo de una artista increíble.



El uso de cámaras de fotos dentro del museo no estaba permitido, pero eso no me impidió capturar algunas imágenes del trabajo de Maggie de Koenigsberg, las cuales dejo a continuación:
























Una de las cosas más interesantes que me pasó al estar frente a estas obras es que el espacio a mi alrededor no era el mismo, se había alterado mi percepción espacial y particularmente el cómo percibía los colores y las formas de todo lo demás (y creo que al ser tan "clandestinas" las fotos no logré captar ese "qué se yo que no se qué" que me lo produjo).

Esos mini-universos que están limitados por los bordes de los lienzos tienen la propiedad de transportarnos a mundos oníricos, fantásticos, orgánicos; donde los límites de la realidad y de los espacios y formas concensuales desaparecen para dejar lugar a hermosos, nuevos, inexplorados y desestructurantes espacios y formas.


Luego de esa sensación de irrealidad que me produjo la obra de Maggie de Koenigsberg, seguí recorriendo las distintas salas del museo donde todo me parecía fatuo... hasta que, en un lugar cerrado al público que daba a una escalera ascendente, no siendo parte de las demás muestras, sino como dejado de lado, descastado; me encontré con un ser con movimiento, pero estático; un ser vivo único, pero cosntruido por pedazos de otras vidas ya extinguidas; un ser que parecía hablarme en su inmenso mutismo...







Si les parece exagerada mi visión de esta obra, es porque quizás no logré retratar de la mejor manera a ese caballo del tamaño de un verdadero caballo formado por ramas y pedazos de madera... es decir, el error es mio por no poder captar toda su escencia con mi para-nada-profesional cámarita digital y no del artista o artistas que le dieron vida (que como estaba fuera de las muestras no pude saber quien/es era/n su/sus creador/es).



Por todas estas experiencias (y las otras que se dieron fuera de la muestra) y por una tarde inolvidable, agradezco la invitación del Clan Desperdigar y solicito me tengan en cuenta para las futuras actividades que generen.



Saludetes.
Read more

El consuelo argentino...

1 comentarios
Cuando comencé este espacio me prometí a mi mismo no comentar cosas del día a día, para no caer en la temporalidad de la noticia, sino escribir cosas que no tengan que ver con la novedad y sean perdurables en el tiempo.



Pero todo se fue al carajo cuando hojeando (¿o es ojeando?) un diario hace unos minutos me encontré con esta noticia:







Y no pude salir de un estado muy particular, hasta estos momentos que estoy escribiendo, el cual no podía entender mi pobre cerebrito.



¿Qué estado? Pues era una especie de mezcla entre negación, asombro, pero principalmente indignación.

Porque, ¿qué tan necesitados estamos de exitismo que a toda información tenemos que encontrarle algo que ver con nosotros?

En otras palabras ¿realmente que el arbitro y los jueces de línea de la final del mundial de futbol sean argentinos es algo para sentirse orgulloso? ¿en serio estamos tan vacíos por dentro como pueblo que necesitamos encontrar llenarnos con algo representativo en 3 personas que ni siquiera despiertan sentimientos positivos (porque comunmente se los insulta a ellos y a toda su descendencia y ascendencia)?



Tiro otra pregunta que quizás haya estado en sus cabezas en algun momento: ¿Por qué en todas las noticias con relevancia internacional se busca al argentino que estuvo ahí? El segundo párrafo de la nota anterior es muestra de eso... ¿No es menospreciar lo que los equipos italianos y franceses lograron (y que nuestra selección no pudo), el decir que en los dos equipos que llegan a la final tienen argentinos jugando?
En otros ejemplos: ¿no es menospreciar un desastre natural como un tsunami que se cobró miles de vidas el ocuparse más por las víctimas que eran argentinas? ¿no es menospreciar los logros científicos de aquellos que están luchando contra alguna enfermedad incurable el decir que en el equipo de investigadores hay un argentino? ¿no es menospreciar a todos los que crean una película el remarcar que el compositor de la música es argentino?


Quizás la respuesta es que no es menospreciar... sino que necesitamos confirmarnos en el éxito porque es algo a lo que no logramos llegar como nación, como pueblo, como familias, como individuos.



O quizás sea que los medios de comunicación generan esa falta de éxito cuando en realidad no existe, cuando en realidad como individuos no nos hace falta confirmarnos con los logros de un árbitro de fútbol dirigiendo la final de un mundial en el que nuestra selección no participa más...



O quizás, como decía un amigo, sólo esté diciendo boludeces...



Carpin Denium.



PD: Tema totalmente aparte: No entiendo por qué siempre terminan insultando a las modelos y sus capacidades mentales... porque una modelo está perfectamente apta para haber creado el mundo y todos sus habitantes. Demos el ejemplo de los pescados, la modelo, cual Dios, diría luego de crearlos "y... bueno... nada" y los peces serían creados.
Read more

28 junio 2006

Cambio de diseño y regalito mientras tanto

7 comentarios
Bueno, estoy laburando en un cambio de diseño con respecto a este sitio porque no me ceba mucho no poder insertar videitos de Youtube o Googlevideos, más cuando tengo un montón de cosas para mostrar y comentar


En estos días pasados terminé un diseño nuevo y no me gustó como quedó así que lo mandé directo a la Papelera de Reciclaje (aunque no creo en el reciclaje) y empecé uno nuevo... veremos como queda.


Mientras tanto (y para hacer honor al título) les dejo un ejercicio para que vean lo conectados que estamos vía Campos de Resonancia Morfogenética, Oxioplast, Inconciente Colectivo o como quieran decirle.

Uno de mis próximos escritos es sobre esto mismo, así que mientras tanto hagan este ejercicio y diviertanse:


NOTA IMPORTANTE: No se salten ningún paso, si no el ejercicio no funciona


Contestar ¿cuánto es:

1+5 ?

2+4 ?

3+3 ?

4+2 ?

5+1 ?


Ahora repetir mentalmente durante 15 segundos el número 6





Ahora pensar en un vegetal.


































¿Pensaste en una zanahoria?

Si no lo hiciste, pues alegrate de ser parte del 2% de las personas que tienen autarquía psíquica.


Si pensaste en una zanahoria... pues te recomiendo que leas esta página


¡Saludetes!


M.
Read more

16 junio 2006

¡Vamos Argentina! (y otras yerbas)

2 comentarios
Dice el tango que 20 años es nada... entonces 24 deberían ser casi nada ¿no?


Pero si sacamos una cuenta muy a groso modo podemos decir que la aspiración de vida de una persona promedio es de 78 años (lo que me lleva a pensar en la pobre persona promedio que no puede aspirar a vivir más, pero eso es otro tema) por lo que 24 es casi un tercio de lo que las estadísticas dicen que podemos estar en este plano físico... entonces puedo concluir que, siguiendo un razonamiento lógico:



24 años = CASI NADA

24 años = CASI un tercio del total



Por lo que



CASI NADA = CASI un tercio del total



Por lo que



NADA = un tercio del total



Entonces, si NADA significa CERO, nos queda que



0 = un tercio del total = total / 3



Y como cualquier cosa multiplicada por cero da por resultado cero, nos queda



0 = total



Y si reemplazamos total por su valor nos queda



0 = 78



De esta falacia se pueden concluir varias cosas:



- 20 años son un montón de tiempo.

- Las estadísticas mienten y el total no es 78.

- Todo este análisis es una farsa.



Haciendo caso a lo que la comunidad científica comunmente hace, voy a optar, por capricho, a analizar el resultado que más me sirva para mi disquisición, por lo que, cientificamente, concluyo que 20 años son un montón de tiempo.



Teniendo en cuenta esa base, y en un día tan especial como hoy (en unos renglones más les cuento por qué es tan especial), empecé a pensar qué es lo que recuerdo de hace 24 años, o sea del año 1982, año en el que, un día como hoy, dejé de ser hijo único para pasar a ser HERMANO MAYOR (sí, con mayúsculas, porque estoy orgulloso de serlo... orgulloso por ella, obviamente, yo no tengo nada que ver).



Y más allá de que tuviese sólo 4 años y medio (ya que muchas hipótesis dicen que esos son los años que más nos marcan para el resto de nuestra vida) hay pocas cosas bien marcadas en mi memoria, a saber:



- jugar en el borde de la cama de mis abuelos con mis autitos de juguete. El borde de la cama tenía una forma especial que hacía las veces de rampa para mis bólidos.

- ir con mi madre a llevar barras de chocolate para los pibes que estaban en la guerra de Malvinas.

- el teléfono en la cocina de la casa de mis abuelos, que estaba en una repisita y desde el cual mi padre me habló para decirme que había nacido mi hermanita.

- la transmisión del acto de la Plaza de Mayo y a un señor de uniforme gritando mientras mucha gente lo aplaudía.

- la puerta del sanatorio donde dió a luz mi madre, que me parecía enorme con sus grandes puertas de metal.



Como podrán ver es dificil obviar dos temas que me marcaron mucho... pero también podrán notar que no hay referencia ni a cosas que me hayan pasado en el jardín de infantes (mi universo en ese momento), ni al mundial de futbol que se jugó en España, ni de eventos especiales que pueden haber ocurrido en mi vida cotidiana... y eso me hizo preguntarme algo más ¿Qué tanto recuerdo de otros años?



Para hacer más desarrollable mi pregunta ¿Cómo puede ser que sólo recuerde 5 cosas de todo un año? Lo que quiero decir es que, si sumamos los segundos de tiempo que ocurrieron entre esas 5 cosas, como mucho llegamos a un total de... 5 minutos. ¿Un año tiene 525600 minutos y yo sólo logro recordar 5 minutos de un año tan especial como 1982?



Claro, la respuesta obvia es "¡pero sólo tenías 4 años!". OK. ¿Cuánto recuerdo del año 1996? (obviamente elegido porque sucedieron muchas cosas)



- la vuelta en el colegio con los diplomas en la mano, mientras las preceptoras nos vigilaban para que no hagamos destrozos.

- el viaje de egresados con las resacas, los amores (calenturas) pasajeros, los hermosos paisajes que conocí, la supuesta liberación del yugo del estudio y toda la adrenalina de haber terminado con una etapa de mi vida.

- haber visto por primera vez al amor de mi vida (bueno... a sus piernas enfundadas en unas hermosas medias negras y sus curvas entalladas en lo que ella decía que era un trajecito a lo Scully de los X-Files)

- Algunos flashes de ciertas convenciones de historieta, animación y fantasía (Fantabaires y el Historietazo para ser más exactos)

- haber hecho el primer contacto con una de las personas más importantes de mi actual túnel de realidad.

- estar esperando en la puerta de la radio que me iba a dar un espacio para tener, junto con un amigo, mi primer programa de radio.

- idear en papel (no tenía ni computadora ni los conocimientos para manejarla en ese momento) el logo de lo que iba a ser mi programa de radio.

- ver por primera vez en mi vida una persona más grande que yo (él tenía mínimo 30 años) orgullosa de tener muchas historietas y estar vendiendo las que le sobraban, intentando estafar a los pequeñuelos ignorantes como yo.

- el regalo de fin de curso de mi padre, mi primera agenda electrónica, la cual debería usar para tener registro de mis futuras treas universitarias.



Y ahí se acaba.



Si sumamos estas 9 cosas (y teniendo en cuenta que no recuerdo ABSOLUTAMENTE todos los minutos que pasaron en los 7 días del viaje de egresados ni en los días de las convenciones) podemos hacer un estimativo de... dos días, 3 horas y 30 minutos (siendo recontra generosos con los tiempos), es decir 1650 minutos de los 525600 de todo 1996.



Sigue siendo poco ¿no?



¿Será por eso que el tango dice que 20 años es nada?



¿Será porque, como no nos acordamos de absolutamente todo lo que nos sucede durante el año, necesitamos ciertos gatillos mentales que nos den la seguridad de haber vivido esos años y no haberlos desperdiciado, al menos por esos mínimos minutos que valieron la pena?



¿O será que estamos tan anestesiados que no VIVIMOS (con mayúsculas) como deberíamos vivir por lo que sólo nos acordamos de muy poco (es decir, lo poco que realmente vivimos)?



¿Cómo será recordado este año?

¿Será recordado como el año del mundial-revancha (si es que salimos campeones del mundial de futbol, obviamente)? ¿Será recordado como el año en que, de nuevo, nos robaron la alegría de ser campeones en algo?



¿Qué tan necesitados estamos de una alegría que el país entero se detiene por unas horas por la sola esperanza (porque nadie nos asegure que ganemos nada) de tener algo que recordar en este año?

No en vano estoy escribiendo estas líneas mientras otros están con esa esperanza en sus corazones, y bien dificultoso se me ha tornado plasmar ideas en estas muchas (quizás demasiadas) líneas, ya que el oxioplast parece repleto de una sola idea: Argentina tiene que ganar el campeonato mundial de futbol.



Por lo tanto, y sabiendo que a mi no me afecta en lo más mínimo que gane o no gane la selección nacional (porque gracias al cielo y todos los santos desde hace unos cuantos años recuerdo muchisimo más que 1650 minutos por año), deseo de todo corazón que, para aquellos que lo necesitan para tener algo que recordar del año 2006, nuestra selección nacional levante ese pedazo de oro y lo traiga a nuestra tierra, al menos por 4 años, al grito de "¡Somos Campeones!"



Mael.



PD: ¡Muy feliz cumpleaños "pendex"!¡Y muchas gracias por dejarme ser tu HERMANO MAYOR!
Read more

auxiliarDADA Design by Insight © 2009