Llegaba fin del 2005 y para despedir el año se organizó un festival de cortometrajes destinado a expandir la percepción de los asistentes.
Algunas de los cortometrajes proyectados fueron “Un perro andaluz” de Luis Buñuel y Salvador Dalí (que no ganó mucha simpatía por parte de la audiencia), algunos de los primeros trabajos de George Méliès, cortos animados de Bill Plymton, algunas cosas perdidas e interesantes de Pixar y otros estudios de animación en 3D, las primeras películas de los hermanos Lumiere, un corto español titulado “10 minutos” (que trata sobre los callcenters y cómo atienden a la gente) y algunas otras cosas.
Todo fue acompañado de charlas y alimentos distribuidos por la habitación, mientras algunos salían un rato al balcón a tomar aire y otros más cebados permanecían ahí atentos a la sucesión de ideas, colores y sonidos.
Fue una noche cálida y llena de risas y sorpresas.
Lo más festejado fue “The Chubb Chubbs” cortometraje de ImageWorks, subsidiaria de Sony Pictures, que mereció, al son de "I Will Survive" una repetición a pedido de los espectadores.
Desde el principio se buscó mostrar cosas diversas, pero todo en formato cortometraje, para poder ejemplificar que no hacen falta 130 minutos para contar una buena historia.
La mixtura de animación tradicional y por computadora, imágenes en color y en blanco y negro, las primeras técnicas de efectos especiales y las más recientes, historias con “sentido dadaísta” y con “sentido convencional”, películas con actores y con la técnica del “stop and motion”, etc., hicieron de esta noche un momento donde todo era posible, donde todos los paladares pudieron degustar algo que les apeteciese y donde las estructuras mentales fueron desestructuradas.
Twitter Follow my tweets!
Flickr Some photos of mine.
Delicious What I've been reading.
Blogger What I'm writing.
Behance My artworks.
Myspace Listen to me!
0 comentarios:
Publicar un comentario