Fiaca Condicionada vs. Nomadismo Intelectual
La realidad es un consenso, ahora más que nunca. La mediatización de la misma la establece como un simulacro, el Spectacle. Nos convertimos gradualmente en autómatas.
Acelerá. Frená. Mirá a ambos lados.
Respirá...
Estamos alimentados a base de comedias costumbristas, surreality shows y publicidades (propagandas políticas del capitalismo-demasiado-tardío) que nos hacen creer que la vida apesta menos cuando comprás tal o cual producto. Nadie vende cosas. Ahora se venden ideas.
"Compre la ideología de su elección! Si compra dos le damos una remera de Linkin Park de regalo!"
Las ideologías son síntoma de ID(I)(E)OTISMO.
"El secreto es no aferrarse a ningún precepto, no aceptar nada que nos digan que es una verdad universal, inmutable. La obediencia ciega es sinónimo de no pensar, de ignorancia, de enanismo mental, de pereza cognitiva."
Si te parece interesante lo que escribí y querés leer mas sobre este tema, metete en: http://www.ningunismo.com.ar/ (no descartes la página a simple vista. Mirála, no la veas. Es la primera prueba para que te des cuenta si estás listo para rearmar tu mente)
http://www.hermetic.com/bey/taz_cont.html (es en inglés, pero vale la pena)
Hacé lo que quieras, no lo hagas porque yo lo digo. Hacelo porque creés fervientemente que no podemos seguir siendo hormigas programadas para trabajar y procrear. Si no, andá a ver tele.


3 Comments:
NINGUNISMO: (sustantivo) (masculino) (Singular) / Dicese de la pseudo-ideología que ROY KHALIDBAHN ha más o menos dibujado plagiando de forma bastante tosca tan sólo el primer capítulo de "La Sociedad del Espectáculo" de Guy Debord. El intento-de-movimiento está principalmente diseñado para adolescentes aburguesados con leves ansias de una estética revolucionaria que buscan un gurú como Roy para pasar el rato. A cambio de ello, Roy encuentra un grupejo de niños poco pensantes que alimentan su ego.
TESIS 222: dicese del principal manifiesto ningunista. El número de la tesis surge de transponer al Hebreo las iniciales de su autor y calcular mediante la gematria su valor. Siendo R=200, K=20, B=2. En última insancia, debiera ser llamada la "TESIS ROY KHALIDBAHN".
OBJETIVO: el Ningunismo es un movimiento donde existe la norma de un absoluto anonimato, excepto para ROY KHALIDBAHN. El verdadero slogan del ningunismo es: "Con el esfuerzo y trabajo de todos construiremos la gloria de Roy". El anonimato donde todos son "ninguno", pero Roy es siempre "Roy, el lider del Ningunismo" es meramente una estrategia rudimentaria que sólo atrapa a adolescentes en búsqueda de una figura paternal, un Führer, que piense por ellos, que viva por ellos, que actúe y teorice por ellos.
La principal estrategia del Ningunismo es negar todo individualismo (claro, excepto el de Roy) para transformar a sus adherentes en una masa informe de seguidores. El esquema del grupo, en este sentido, es idéntico al del partido Nazi alemán ("un pueblo - un lider"): la masa sin rostro de los "nadie" trabajando para satisfacer el ego de un único "alguien".
En este sentido Roy va a recurrir constantemente a formulas derivadas directamente del Nacional-Socialismo: estetizar la política, cargarla de sentimentalismo triunfalista y épico. De allí surge el Slogan de Roy y del Ningunismo: "únete a la conspiración de improbabilidades para el nuevo desorden mundial". Es decir, un llamado a unirse a las SS del ningunismo, trabajando para Roy, en pos de un Nuevo Orden Mundial (¿importa acaso que sea llamado "desorden"?).
No es extraño que sea constante la referencia a la alegría: "Kraft durch Freude" fue el principal slogan Nazi ("Fortaleza a través de la Alegría"). Para todo lider dictatorial, como Roy, la tristeza es pecaminosa: es el descontento frente al lider. En todo estado totalitario la tristeza es criminalizada y denunciada como debilidad; mediante esta técnica se logra que el incomformismo con respecto a la ideología del lider sea pecado mortal.
El ningunismo plantea una libertad única: es la libertad del aplauso a Roy; única actividad permitida al militante ningunista (pues, en definitiva, se trata de "militantes", es decir, "ningunos" que pasan a formar parte de las filas militares del lider Roy).
El Ningunismo no es paradojico en absoluto: sus intenciones filo-fascistas son absolutamente claras. Al igual que el nazismo, su "popularidad" únicamente es factible cuando reune a niñitos en busca de un "Padre" que de órdenes.
POR EL FUEGO, POR EL AGUA
By
Anónimo, at 7 de septiembre de 2006, 06:51
jajaja... busque lo del ningunismo para leerlo y dar mi opnion pero no lo encontre. Ahora que el pibe esta muerto toma mas valor.
En cuanto al flaco que escribe en este blog, estoy de acuerdo sobre "no limitarse dentro de una idelogia", pero tambien creo que hay mucha gente que en pos de pretender ser original y "cagar mas de lo que les da el culo" terminan descartando todo, rechazando todo, y cuando alguien les pregunte el "por que" van a escapar a la concreta pregunta para delirar con boludeces y nunca, pero nunca alejarse de esa imagen "innovadora".
Mi mejor consejo... lean el manifiesto de unabomber, piensen por ustedes mismos, y sepan que hagan lo que hagan, digan lo que digan, siempre van aestar dentro del TODO.
Otra cosa.. si alguien consigue lo de "ningunismo" que tenga en agrado de enviarmelo a mi mail: NYTROZIETE@HOTMAIL.COM
"lean unabomber, prediquen el limite en la propiedad privada y entiendan la trilogia".
By
Nicolas Baret, at 20 de diciembre de 2006, 23:14
Sólo intervengo para dejar en claro que el primero comentario por aquí expuesto es una necedad de proporciones cósmicas. La seudo-definición que nuestro "anónimo" da del ningunismo no es más que un menosprecio burgués con una pobre analogía con la ideología y movimiento nacional socialista alemán que en tanto y cuanto político nada tiene que ver con el manifiesto de la conciencia propugnado por el ningunismo en donde "Roy" ha dado el rostro y la autoría para hacerse cargo de esta rotunda negación cuasi paradójica de todo «ismo». Roy, el supuesto "lider" según este anónimo comentarista, ya ha dejado de existir físicamente entre nosotros, por tanto toda posibilidad de un supuesto "führer" queda en incompatibilidad absoluta. En efecto, comparar el ningunismo con la terrible movilización nazi es una estupidez. Queda en evidencia que quienes, como este anónimo doxólogo, opinan peyorativamente frente al ningunismo es por dos razones: o porque no han leído por completo lo postulado (www.ningunismo.org.ar), o, en su defecto, no lo han comprendido, ya sea por una lectura rauda o por preceptos estructurados en demasía. Dejo a cada lector en consideración.
By
Klaus Sperber, at 6 de noviembre de 2012, 04:48
Publicar un comentario
<< Home